Pasó de villano a héroe. Erró un penal, a los 44 minutos, pero, tras el descanso, Raúl Becerra marcó el tanto definitivo con el cual el Deportivo Cuenca ganó anoche 1-2 a Liga de Quito, y de esa forma pagó la deuda.

El argentino, cuando iba 1-1, tuvo la chance de adelantar al morlaco de penal, pero no pudo vencer al arquero Leonel Nazareno, quien anoche jugó su segundo partido profesional.

No obstante, en la etapa complementaria, Becerra asomó en el área y, en medio de una confusión del golero y de los zaguero, sentenció la victoria.

Publicidad

La celebración fue emotiva y no era para menos; el triunfo mantuvo a los morlacos en la parte de arriba, con 16 puntos. En el acumulado llegó a 50 y sigue en zona de clasificación a un torneo internacional.

El partido comenzó con el dominio universitario. Se adelantó a través de un penal, luego de que Bryan Carabalí derribara a Alejandro Villalva, cuando este iba a pisar el área. Cevallos marcó el 1-0 (33m).

Tras la anotación, el conjunto azuayo mejoró. Walter Chalá, a los 39m, marcó, luego de una jugada de táctica fija donde intervinieron Luis Saritama y Marco Mosquera. El empate era justo. Luego llegó el penal errado. En el segundo tiempo, el argentino marcó el 1-2.

Publicidad

En los minutos finales, Liga buscó el empate, con desorden, pero no lo logró. Fallaron Hancel Batalla, Juan Anangonó y Daniel Angulo. (D)