Gabriel Achilier se perderá la fecha de hoy del campeonato nacional con Emelec y el primero de los dos duelos de la Selección por eliminatorias dentro de seis días. El motivo es el mismo: debe cumplir un juego de sanción por haber acumulado amonestaciones, cinco en su club y dos en la Tri.

Blanco de muchas críticas, el zaguero central dice estar “tranquilo”, las acepta, pero no las comparte. “A veces decepciona escuchar cómo tu propia gente, en tu cancha, te canta olé, olé, escuchar cómo te insultan, cómo te abuchean”, dijo Achilier a radio Rumba.

Se refería al último duelo de Ecuador como local (derrota de 0-3 contra Brasil en Quito) donde se evidenciaron problemas físicos de todo el plantel, situación que él la reconoce. “La verdad es que nos ha costado un poco el hecho de que muchos jugadores no estemos participando en la altura, eso como que cuesta un poco; pero bueno, sin excusarnos de nada, lo importante es que no perdamos de vista los objetivos”, dijo.

Publicidad

Ecuador jugará este 6 de octubre con Chile en Quito y cinco días después visitará a la selección de Bolivia en La Paz. “Son partidos a matar o morir, son vitales para seguir en zona de clasificación (al Mundial Rusia-2018), los vivimos así. Esperemos que la gente nos acompañe, eso también es importante, que no transmitan el nerviosismo de ellos, sino el apoyo, el aliento a la selección”.

Y volvió a referirse a las críticas. “uno trata de convivir con ellas, entiendo que cada uno tiene su punto de vista, libertad de expresión, pero hay que ser cauto y respetuoso”. (D)