El técnico del Independiente del Valle, Alexis Mendoza, no solo se ha ocupado en estudiar a Carlos Quintero, artillero de Mushuc Runa, de cara al partido que sostendrán estos equipos hoy (19:00) en el estadio General Rumiñahui.

El colombiano reconoció haber analizado el desempeño del Pichón Quintero quien, con Jonatan Álvez (Barcelona), es el goleador del campeonato con 16 tantos; pero a la vez dijo que “también hay que preocuparse de los que le surten a él”.

“Quintero es goleador, pero no juega solo. Mushuc Runa también tiene a (Marwin) Pita, (Henry) Patta, (Carlos) Orejuela. Hay que analizar a todos para contrarrestarlos”, explicó.

Publicidad

Mendoza evidenció la urgencia de sumar los tres puntos ante el equipo del Ponchito, para seguir en la lucha por ganar esta etapa. Independiente es noveno con 10 puntos, mientras que el líder Barcelona suma 24.

Se le consultó si al estar lejos de la punta, el enfoque será clasificar a una copa. “No damos todo por perdido. Hay muchos puntos en disputa y todo puede suceder. Vamos a luchar, pese a que las diferencias (con Barcelona) son grandes”, apuntó.

La novedad en Independiente será el retorno de Luis Caicedo a la zaga, luego de haber cumplido una suspensión. Pero no estará Jonathan González, expulsado en la última fecha.

Publicidad

El centrocampista Jefferson Orejuela recibió el alta médica, por un choque que sufrió con Osbaldo Lastra, de Emelec, pero no jugará este día.

En M. Runa, el DT Víctor Andrada mandaría a la cancha a Federico Platero en lugar de José Perlaza; el uruguayo estaría con Joaquín Lencinas. Aparte, Marcos Romero iría por el lesionado Orejuela. (D)

Publicidad

Independiente del Valle
Azcona; Núñez, Caicedo, León, Cuero; Rizotto, Arroyo; Uchuari, Sornoza, Cortez; Castillo. DT: Alexis Mendoza.

Mushuc Runa
Olivero; Quilumba, Platero, Lencinas, Requené; Nazareno, Endara; Patta, Pita, Romero; Quintero. DT: Víctor Hugo Andrada.

Árbitro: Wilson Ávila.
Hora: 19:00.
Estadio: General Rumiñahui.
Transmiten: Ecuador TV y Directv.