El delantero Giovani Dos Santos regresó el jueves a la selección de fútbol de México para disputar dos partidos de preparación rumbo al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial 2018, cuatro meses después de negarse a jugar la Copa América Centenario.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador del “Tri“, informó el 17 de mayo que el jugador del club estadounidense Galaxy había declinado su llamado para jugar la Copa América que se disputó a mitad de año en Estados Unidos.

La última aparición de Dos Santos con su selección fue en julio del 2015 en la Copa de Oro que ganó México.

Publicidad

En la convocatoria que publicó el jueves la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para los partidos ante Nueva Zelanda y Panamá a disputarse el 8 y 11 de octubre en Estados Unidos, también destaca el regreso del delantero Alan Pulido, que no vestía la playera de su selección desde abril del 2014.

Después de enfrentar a Nueva Zelanda y Panamá, México iniciará el 11 de noviembre el hexagonal final de la Concacaf visitando a Estados Unidos.

Además de México y Estados Unidos, las selecciones de Honduras, Panamá, Costa Rica y Trinidad y Tobago disputarán la última fase de la eliminatoria que otorga tres boletos directos a la Copa del Mundo.

Publicidad

El cuarto de la Concacaf disputará el otro cupo para el Mundial ante una selección de Asia.

A continuación, los convocados que iniciarán concentración el domingo:

Publicidad

Porteros: Jesús Corona (Cruz Azul), Moisés Muñoz (América), Rodolfo Cota (Guadalajara).

Defensores: Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo (Tigres UANL), Hedgardo Marín y Oswaldo Alanís (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca), Adrián Aldrete (Cruz Azul).

Mediocampistas: Luis Robles (Atlas), Jesús Molina (Santos Laguna), Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Orbelín Pineda e Isaac Brizuela (Guadalajara), Erick Gutiérrez, Hirving Lozano (Pachuca), Elías Hernández (León), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt, Alemania).

Delanteros: Ángel Sepúlveda (Querétaro), Giovani Dos Santos (Galaxy, EEUU), Oribe Peralta (América), Alan Pulido (Guadalajara). (D)

Publicidad