Recargado anímicamente tras vencer a Pumas en el debut de su nuevo entrenador, el argentino Ricardo La Volpe, América irá en pos de un segundo triunfo en fila en la liga cuando visite al Monterrey en un choque por la 12da. fecha del torneo Apertura mexicano.

El duelo también marca el choque entre los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra del América ante Walter Ayoví y Alexander Domínguez -que estaría en la banca- del Monterrey.

La Volpe, quien asumió el cargo tras la salida de Ignacio Ambriz, comenzó su segunda etapa en el equipo con un triunfo de 2-1 sobre los universitarios que dejó a las Águilas con 18 puntos, en el cuarto puesto de la clasificación general.

Publicidad

Tras vencer a Pumas, América también consiguió una victoria sobre Veracruz en el torneo de Copa MX, el miércoles por la noche.

“Sabíamos que la prioridad era poner orden atrás, porque el equipo había recibido muchos goles“, dijo el asistente de La Volpe, Rafael García., quien dirigió al equipo porque el argentino estaba cumpliendo una sanción. “Es muy difícil que se note mejoría, pero estamos muy contentos con lo que ha hecho el equipo hasta ahora.”

Monterrey, actual subcampeón, pasa por una crisis y sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos de liga para sumar 13 puntos con los que marcha en el undécimo puesto.

Publicidad

El partido es el sábado por la tarde en Monterrey, en el norte del país.

Ese mismo día, Chivas irá en pos de una segunda victoria consecutiva para mantenerse en zona de clasificación a la liguilla cuando reciba al Morelia.

Publicidad

El Guadalajara, que viene de imponerse 1-0 sobre Veracruz, tiene 17 puntos y se ubica en el séptimo puesto cuando restan seis fechas en el calendario regular. Los ocho mejores avanzan a la liguilla.

Morelia tiene 15 unidades y es noveno.

También el sábado, Cruz Azul tratará ligar triunfos por primera vez en el torneo para evitar rezagarse más en la clasificación cuando reciba al Veracruz.

La “Máquina” actualmente posee 12 puntos, marcha en el 13er puesto y necesita ganar para no alejarse más de los ocho primeros lugares.

Publicidad

Con sólo nueve puntos, los “Tiburones Rojos” se ubican 16tos entre 18 equipos.

El domingo, Pumas intentará levantarse tras el revés con América y procurará seguir con paso perfecto en casa esta temporada cuando reciba al débil Chiapas.

Los universitarios han ganado los cinco partidos que han disputado en el estadio Olímpico y con 17 unidades son sextos de la clasificación.

“Aunque el resultado no se dio ante América, el partido es uno de los mejores que hemos tenido como visitantes. Si jugamos así, estaremos más cerca de conseguir triunfos en patio ajeno“, dijo el delantero uruguayo Matías Britos. “Estamos a tiempo de corregir lo que se hizo mal para no repetirlo ante Chiapas, es un partido que nos puede acerca a la liguilla y vamos a hacer el mejor esfuerzo por ganarlo”. Chiapas es último con sólo seis unidades. (D)