La sanción de cuatro partidos a Damián Díaz sabe a poco para el gremio arbitral, según lo expresó su presidente, Luis Muentes, quien reconoce no obstante que se le ha aplicado el castigo que el reglamento permite. Es por esto que buscarán modificaciones para el 2017.

“He venido manifestando que las sanciones por ofensas a los árbitros son muy débiles, en los congresos y reuniones nadie habla sobre esto y las cosas siguen igual, siguen las agresiones a los árbitros. Los jugadores se sienten protegidos porque las sanciones son tan leves que no las sienten”, dijo el dirigente gremial a radio Sucre.

En efecto, el vicepresidente de la Ecuafútbol y titular de la Comisión de Disciplina, Álex De la Torre, confirmó que de acuerdo con el reglamento, ese es el máximo castigo por la falta de respeto que cometió el argentino contra los jueces.

Publicidad

“No hay en el reglamento por dónde se le permita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionar más a Damián Díaz”, expresó De la Torre en la emisora Super K-800.

La decisión, blanda a juicio de Muentes, se veía venir. “No me sorprende. A mí me gusta leer mucho y la sanción que se pone es lo que está en el Estatuto de la FEF, pero cuando vienen los congresos, nadie lleva los apuntes para que se hagan cambios y se respete a los árbitros”, se quejó.

Y lanzó una advertencia: “No estamos de acuerdo con la manera tan débil con la que se sanciona y vamos a empezar a encaminar ponencias para el congreso del próximo año, si los clubes y la Federación no se comprometen, no daremos inicio al torneo”. (D)

Escuché que el beso en Argentina significa una cosa y en Ecuador otra. Eso no está en el estatuto de la FEF, pero es una falta de respetoLuis Muentes, gremio de árbitros