Sam Allardyce se marchó ayer de Inglaterra luego de lamentarse por sus comentarios “tontos” a periodistas encubiertos que le costaron el puesto de técnico de la selección de su país.

Disculpándose por el desliz, Allardyce se quejó de haber sido “engañado” por el diario The Daily Telegraph, cuya investigación provocó la salida del timonel después de apenas 67 días en el cargo.

Un video grabado en secreto muestra a Allardyce ofreciendo consejos a los periodistas, que se hacían pasar por empresarios, sobre cómo burlar el reglamento de transferencias de jugadores, y negociando un contrato por $ 519.000 como conferencista. Allardyce tenía un salario anual de $ 4 millones.

Publicidad

En otro video, Allardyce se burla de su predecesor Roy Hodgson, despedido tras la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa a manos de Islandia, cuestionando la estrategia financiera de la federación, y hablando en tono humillante sobre el presidente del organismo, el príncipe Guillermo.

Allardyce, de 61 años, fue filmado en agosto anterior en un hotel de Londres y en un restaurante en Manchester.

“En retrospección, hice algo tonto, pero para que todos los sepan, estaba ayudando a alguien a quien conozco desde hace 30 años”, dijo Allardyce, refiriéndose al agente de futbolistas Scott McGarvey. “Desafortunadamente, fue un error de juicio de mi parte y pagué las consecuencias”, añadió.

Publicidad

“Ganó el engaño, y tengo que aceptarlo. El acuerdo (de salida) se hizo amablemente con la FA (federación). Me disculpo con todos los involucrados en esta situación desafortunada en la que me metí. Me voy al extranjero para descansar y reflexionar”, según Allardyce. (D)

25
millones de dólares
Habría pagado el West Ham por Enner Valencia al Pachuca, burlando la ley que impide que los derechos de jugadores sean propiedad de terceros, según dijo el técnico Sam Allardyce.