Los problemas originados por la administración de Antonio Noboa y su hermano Luis, expresidente y vicepresidente ejecutivo de Barcelona, en ese orden, no cesan pese a que entregaron sus cargos a sus sucesores en octubre del 2015.

Un año después de la salida de los Noboa, la asamblea de los toreros resolvió abrir un expediente contra ambos porque todavía no entregan el informe económico de su gestión y no se conoce con certeza cuánto gastaron en su paso por Barcelona. Los exdirectivos se exponen a perder sus condiciones de socios y ser multados o ser expulsados y borrados definitivamente como socios.

Pero la sanción podría rebasar el campo institucional porque el club no desecha la posibilidad de pedir a la justicia ordinaria aplicación de medidas contra los hermanos Noboa.

Publicidad

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los canarios, declaró ayer que el actual directorio, que encabeza José Francisco Cevallos, no tiene aún conocimiento del manejo financiero que sus predecesores iniciaron en junio del 2011 y por eso “se abrió un expediente”, dijo el exdelantero.

Mientras el plantel entrenaba en la cancha alterna del estadio Monumental, en la búsqueda de los reemplazos de los suspendidos Damián Díaz (castigado ayer por cuatro fechas) y Jonatan Álvez (un juego), Alfaro Moreno explicó: “Lo más importante es seguir procesos legales que están en el estatuto de Barcelona y por la vía ordinaria. Hemos esperado suficiente. Este cambio va a ser histórico y será con mucha firmeza”.

En cambio, Cevallos señaló que se dio la oportunidad para que los hermanos Noboa se presentaran para rendir cuentas. “El Tribunal de Disciplina, con la asesoría del cuerpo jurídico (del club) y con el informe de auditoría, se encaminará a los hechos pertinentes”, dijo.

Publicidad

Álvez y Díaz
Sobre la campaña torera, Cevallos recalcó: “Aún no se ha ganado nada. Lo único que tenemos asegurado es jugar una (eventual) final, pero queremos ser campeones sin hacerlo. Pero hay que ir paso a paso”.

En otro orden, el DT Guillermo Almada dirige hoy la práctica para determinar a los sustitutos de los expulsados Díaz y Álvez, para medir a El Nacional. (D)

Debemos cambiar el chip de llorar y sentirnos perseguidos. No hay que poner excusas por lo que sucede en la cancha con Barcelona.Carlos Alfaro Moreno, directivo torero