QUITO

Su optimismo se desbordó previo al Superclásico. Afirmó que no iban a tener piedad de Aucas; no obstante, en la cancha el equipo oriental 'le tapó la boca' al zaguero Ramón Arias, de Liga de Quito, y ganó el partido 1-0, encuentro que se jugó el pasado domingo en el estadio Gonzalo Pozo.

Se le consultó a Cachila Arias, ¿cómo encarar el Superclásico, con un Aucas que atraviesa un mal momento (último y con riesgo de descender). "Hay que terminarlo de hundir. Nosotros vamos a ganar, vamos hacer nuestro partido. Si ellos están en el piso, hay que pegarles, no hay que tener piedad de nadie", lanzó el uruguayo antes del juego.

Publicidad

Sin embargo, en la cancha, con gol de Édison Carcelén, el ídolo quiteño derrotó al club universitario, que en el primer tiempo dominó y generó opciones de gol, pero no pudo marcar. Tras el descanso, hubo unas tres oportunidades de anotar para cada equipo.

Una vez sellado el marcador, Cachila reconoció que "Aucas ganó bien". "No hay excusas", reflexionó. Y sobre su comentario previo, indicó: "Perdimos, es la ley de la vida. Tenía un profesor que decía: 'Mata al bicho antes que el bicho coma', y, como es obvio, en este caso el bicho nos comió a nosotros", expresó, en alusión a la victoria de Papá.

La caída dejó lejos a Liga de Quito de la opción de ganar esta etapa y disputar el título con Barcelona, objetivo planteado cuando asumió Álex Aguinaga la dirección técnica.

Publicidad

La escuadra universitaria se quedó con 16 puntos y es cuarto en esta fase. El líder es Barcelona (24), le sigue Mushuc Runa (21) y tercero se ubica Emelec, con igual puntaje que los albos pero con mejor gol diferencia (5 contra -3).

Aucas, a su vez, sigue en el fondo con 26 unidades, en el acumulado. Le anteceden Delfín (31) y Fuerza Amarilla (33m). Dos equipos bajarán a la serie B.