El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dijo que es injusta la sanción de cuatro fechas de suspensión para el jugador Damián Díaz, quien fue expulsado durante el partido que su equipo disputó frente al Deportivo Cuenca (0-1) el pasado domingo.

El juez central del compromiso, Carlos Orbe, redactó en su informe que el 'Kitu' Díaz fue expulsado “por emplear gestos ofensivos” contra él. Además indicó que el volante argentino empleó “gestos ofensivos hacia mi persona”. Entre paréntesis el colegiado agrega que Díaz “gesticula lanzádome un beso”.

Cevallos cree que la sanción es injusta, por lo que este martes acudió a la Comisión de Disciplina a apelar el castigo contra su jugador.

Publicidad

La apelación de los toreros sobre la sanción al volante argentino se presenta ante el Tribunal de Apelación y no ante Comité Ejecutivo.

"Creemos que un beso no es considerado un insulto. Así no lo pone él (el árbitro Carlos Orbe), no lo notifica. Después se desencadena lo demás, pero desde un inicio está mal sancionado, mal expulsado, y eso es lo que hemos demostrado hoy en la Comisión de Disciplina en donde hemos demostrado que un beso no es una falta de respeto o un insulto, como está tipificado en el reglamento para que sea provocada una sanción", comentó el presidente de los amarillos.

José Cevallos, presidente de BSC, presente en la #FEF para apelar sanción de Damián Díaz. pic.twitter.com/4LdyisbBHc vía @guimanca

Para Cevallos: "La idiosincrasia y la cultura argentina da para que entre hombres se saluden con un beso, así que es una demostración de cariño". Acerca de la amonestación, explicó: "La primera amarilla, por él (Díaz) querer jugar hacia delante, ni siquiera para atras, le sacan la amarilla. Entonces creemos que es injusto, por eso vamos a apelar, vamos a presentar la apelación en el Tribunal de apelaciones para que sea lo mas rápido posible el estudio de este caso". (D)