El informe arbitral del dramático partido que Barcelona le ganó a Deportivo Cuenca (0-1) el pasado domingo señala que el volante torero Damián Díaz fue expulsado “por emplear gestos ofensivos” contra el juez central Carlos Orbe.

En el documento, Orbe redacta que la tarjeta amarilla mostrada a Díaz, en el minuto 52, fue por “retardar la reanudación del juego” y la cartulina roja (directa), a los 53m, fue porque el jugador empleó “gestos ofensivos hacia mi persona”; entre paréntesis el colegiado agrega: “gesticula lanzádome un beso”.

El colegiado apuntó también que Díaz lo insultó, asimismo al asistente número 1 y al cuarto árbitro.

Publicidad

Sanción al goleador torero

El atacante uruguayo Jonatan Álvez vio la primera tarjeta amarilla (56m) por "desaprobar mi decisión arbitral", indica el informe del árbitro central. La cartulina roja (62m) fue por "conducta antideportiva (dar patada temeraria al adversario)", añade Orbe.

Comisión de Disciplina castiga

La Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol sancionó a Damián Díaz con 4 fechas de suspensión. El gaucho no estará vs. El Nacional en Guayaquil y Quito (Fechas 11 y 12), Cuenca, de local (fecha 13) y Liga de Quito, de visita (fecha 14).

Álvez no estará frente a El Nacional en Guayaquil (Fecha 11), pero podrá estar en el partido de revancha frente a los militares en Quito (Fecha 12). (D)