El capitán de Barcelona, Matías Oyola, y recientemente convocado a la selección nacional de Ecuador, se mostró feliz por su llamado a la Tri. Tuvo tiempo para elogiar a Noboa y Valencia y agradeció el llamado del técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros.

“Feliz, estoy dispuesto a dar una mano en lo que se pueda siempre y cuando el técnico piense que es lo correcto”, expresó Oyola este martes, en rueda de prensa.

“Voy con la idea de aprender, de todo lo nuevo que me va a tocar vivir, de ver, escuchar, disfrutar de las concentraciones, de los entrenamientos con jugadores que han estado acá o los de nivel internacional y que a diario se enfrentan con los mejores del mundo. Trataré de disfrutar de cada momento que me va a tocar vivir desde el sábado”, agregó.

Publicidad

La convocatoria del ‘Pony’ a la Tricolor fue la novedad en la lista de los 31 jugadores que fueron citados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas contra Chile (6 de octubre) y Bolivia (11 de octubre).

Sobre la posición en la que jugaría en la Tri, Oyola expresó: “El jugador de fútbol siempre puede ser compatible con todos y más con aquellos que lo hacen de buena manera, creo que en la Selección están los mejores”.

“Cristhian Noboa es uno de los mejores jugadores junto a Antonio Valencia”, agregó Oyola.

Publicidad

En cuanto a las posiciones donde jugaría dentro de la cancha, dijo que eso está en la capacidad del entrenador y él (Gustavo Quinteros) lo determinará”.

¿Cómo recibió la noticia?

“Estoy feliz, es una noticia tan linda. Desde que me he nacionalizado en el 2012 no hay palabras para describir la felicidad que me ha generado, no solo a mi sino a mi familia, mis padres, mis amigos, mis compañeros de Barcelona que me han felicitado todos”.

Publicidad

“Recibí un mensaje de Frickson (Erazo) y esas cosas a uno lo hacen sentir muy bien y por supuesto el gesto de Gustavo (Quinteros) de acercarse a mi casa de querer conversar personalmente de preguntarme si me gustaría ser parte de la Selección... creo que todos ya conocen mi respuesta”, expresó emocionado el ‘Pony’.

Este sábado se concentrarán todos los convocados en la Casa de la Selección en Quito. (D)