Un sufrido y dramático triunfo de 0-1 fue el que logró ayer Barcelona en su visita al Deportivo Cuenca, marcador que afianza a los canarios en el liderato del torneo con 24 puntos.

En lo que en principio parecía un partido controlado por los amarillos, luego tomó tintes de dramatismo y angustia tras la expulsiones del argentino Damián Díaz y del uruguayo Jonatan Álvez, ambos piezas fundamentales en el esquema del director técnico uruguayo Guillermo Almada.

Los toreros esperaron a su rival, que desde el minuto inicial se insinuó con un remate de Walter Chalá, atajado por el arquero Máximo Banguera.

Publicidad

Instantes después, el argentino Raúl Becerra inquietó el área visitante con un cabezazo que se fue desviado.

Sin embargo, Barcelona comenzó a afianzarse en el terreno y creó rápidas salidas que complicaron a los defensores cuencanos.

A los 13 minutos, desde la banda izquierda, Matías Oyola cedió un pase para Díaz, quien con un zapatazo hizo inútil la estirada del arquero Hamilton Piedra y concretó el 0-1 para los canarios.

Publicidad

La anotación dio tranquilidad a los guayaquileños y desesperó a los morlacos.

Barcelona puso en apuros a los locales con contragolpes rápidos, y sobre el final de la primera etapa, Ely Esterilla cabeceó mal un centro enviado por Pedro Velasco (44m).

Publicidad

En la segunda parte, las acciones se complicaron para Barcelona al perder a sus dos gestores de juego: Díaz y Álvez, lo, que dejó con nueve jugadores a su escuadra.

Esta situación obligó a los amarillos a replegarse. Deportivo Cuenca se volcó al ataque y fue dominador de la segunda parte del compromiso.

La fortaleza amarilla radicó en el orden defensivo y en la buena actuación de su guardameta Banguera.

La desesperación complicó a Deportivo Cuenca, que por todos los medios trató de conquistar la igualdad.

Publicidad

Remates desde fuera del área, centro y pelotazos enviados al área barcelonista fueron controlados por la visita.

A los 73 minutos, los cuencanos tuvieron la opción más clara de igualar cuando, desde la derecha, Bryan Oña centró y tras un cabezazo de Becerra la pelota le quedó a Saritama, que solo ante el arco de Banguera no pudo enviar el balón al fondo de las redes. (D)

Deportivo Cuenca - 0
Piedra; Johnson (Gutiérrez, 84m), Cangá, Segovia, Carabalí (Ávila, 70m); A. Oña, Zea (B. Oña, 58m), Mosquera, Saritama; Chalá, Becerra.
DT: Gabriel Cosenza.

Barcelona - 1
Banguera; Velasco, Arreaga, Marques, Pineida; Oyola, Minda (S. Castillo, 90+1m), Esterilla (Valencia, 78m), Caicedo (E. Castillo, 71m); Díaz, Álvez.
DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a Zea (6m), Johnson (18m), Chalá (85m), del Deportivo Cuenca; Banguera (31m), de Barcelona. Expulsó a Díaz (53m), Álvez (62m), de Barcelona.

Incidencias: Partido de la décima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional, que se realizó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca ante cerca de 16.000 espectadores.

8
Victorias
Ese número de triunfos ha logrado Barcelona en la segunda etapa del campeonato de fútbol y le resta el partido contra Emelec (en una fecha aún por definir).