Cruz Azul dio uno de sus mejores partidos de la temporada, lo cual le valió para rescatar un empate a 0 ante el líder invicto Tigres el sábado, en un partido por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

La Máquina, que venía de perder dos de sus últimos tres partidos, tuvo las mejores oportunidades de gol, incluyendo un intento del ecuatoriano Joao Rojas, que se fue desviado en la segunda mitad.

Salvo por mejorar el estado de ánimo, el resultado le sirve de poco a Cruz Azul, que suma 12 puntos y es duodécimo. Tigres se mantiene como el único equipo sin revés en el torneo y tiene 23 unidades con las que sigue como líder por tercera fecha en fila.

Publicidad

En Guadalajara, con un doblete de Jahir Barraza, el Atlas rompió una racha de cinco partidos sin triunfos y doblegó 3-1 al Monterrey.

Con la victoria, Atlas tiene 14 puntos y se ubica décimo, un puesto por encima de Monterrey, que se quedó con 13.

En Pachuca, con un gol del argentino Franco Jara, los Tuzos hilaron dos triunfos al vencer 1-0 al Querétaro.

Publicidad

El campeón Pachuca ahora tiene 20 puntos y es tercero. Querétaro perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros y permanece con 12 puntos para ubicarse 14º.

En Morelia, el uruguayo Álvaro Navarro consiguió tres goles en los últimos diez minutos del partido y Puebla se levantó para vencer 3-2 a Monarcas.

Publicidad

Con el resultado, Puebla llegó a 15 puntos para colocarse como séptimo. Morelia tiene la misma cantidad pero por diferencia de goles es noveno.

En Chiapas, con tantos de Javier Orozco y Jonathan Fabbro, los Jaguares locales vinieron de atrás para rescatar un empate a 2 ante el Necaxa.

Chiapas totaliza seis puntos y se mantiene último de la clasificación, en la que Necaxa se ubica 12º con 13 unidades.

Estreno de La Volpe

Publicidad

El técnico argentino Ricardo La Volpe regresó el sábado al banco del América con un triunfo ante Pumas por 2-1.

La Volpe fue designado el jueves director técnico del América para volver a dirigirlo después de 20 años.

América llegó a 18 puntos para subir al cuarto lugar; Pumas quedó quinto con 17. (D)