El joven prodigio alemán Alexander Zverev, de 19 años, derrotó ayer en la final del torneo de masculino de San Petersburgo al suizo Stan Wawrinka, tercer jugador mundial y reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, por parciales de 6-2, 3-6 y 7-5, para conseguir su primer trofeo en el circuito profesional de tenis.

Zverev, 27 del mundo, había perdido sus dos anteriores finales esta temporada, en Niza (ante el austriaco Dominic Thiem) y Halle (contra el también alemán Florian Mayer).

“No hay mejor lugar para ganar mi primer trofeo” como profesional, declaró Zverev.

Publicidad

Wawrinka no perdía una final desde la temporada 2013 y llevaba una racha de 11 victorias seguidas.

“Fue muy difícil cuando iba perdiendo 3-0 en el último set, pero me obligué a seguir luchando. Ahora estoy muy contento por esta victoria”, añadió Zverev después de una batalla de 2 horas y 23 minutos ante Stan.

Zverev había ganado el sábado en semifinales al checo Tomas Berdych por un doble 6-4. Se convirtió en el campeón más joven de un torneo ATP desde que el croata Marin Cilic triunfara en 2008 en New Haven con la misma edad.

Publicidad

En la entrega de trofeos, Wawrinka, de 31 años, alabó a su rival: “Eres el futuro del tenis y ya estás en la élite”.

Wawrinka trataba de obtener títulos consecutivos en su primer torneo desde el Abierto de Estados Unidos. La derrota también pone fin a una racha de 10 victorias. (D)