Luego del 5-0 que Emelec le endosó el miércoles a River Ecuador en su renovado estadio, el equipo millonario volverá a partido seguido a jugar en su escenario, esta vez contra el Independiente del Valle, ante el que espera lograr otro triunfo para no alejarse demasiado de la cima de la tabla.

Los millonarios, que a pesar del marcador abultado ante River no lograron en ese partido mostrarse completamente contundentes, harían una sola variante en relación a aquel duelo. El técnico Alfredo Arias ya puede contar con Hólger Matamoros, recuperado de una lesión, y Osbaldo Lastra, quien luego de cumplir un juego de suspensión volvería al rol titular en lugar de Marcos Mondaini.

En la delantera del tricampeón Bryan Angulo volverá a tener la confianza del entrenador en reemplazo de Denis Stracqualursi, quien se encuentra lesionado.

Publicidad

Con problemas físicos siguen Pedro Quiñónez y Giménez, aunque por el paraguayo se esperará hasta lo último para saber si puede ser tomado en cuenta, caso contrario actuaría el recuperado Matamoros.

En Independiente, mientras tanto, el entrenador colombiano Alexis Mendoza no encuentra la fórmula para tener de protagonista a los de Sangolquí. Los números de la segunda etapa lo dicen todo: tres triunfos, un empate y cinco derrotas tienen al equipo en octavo puesto (10 puntos) y lejos de llegar al primer lugar, objetivo trazado inicialmente.

“Esta es una responsabilidad de todos. Debemos mejorar en el ataque y evitar los errores atrás”, declaró Mendoza luego de la derrota (0-1) ante El Nacional en la jornada anterior, y en alusión a que su equipo crea opciones de gol, pero falla en el remate final.

Publicidad

El estratega cree que los jugadores “caen en la desesperación” cuando no marcan y que eso los afecta mentalmente.

Para medir a Emelec, el DT no podrá contar con el zaguero Luis Cunti Caicedo, expulsado en la última jornada. Su reemplazante sería Anthony Landázuri. (D)