El Barcelona, que no pudo contar con el lesionado Lionel Messi, se impuso ayer en terreno del Sporting de Gijón (0-5), en la sexta jornada de la liga española, con un doblete de Neymar (81 y 88 minutos) y goles de Luis Suárez (29m), Rafinha (32m) y Arda Turan (85m).

Además de Neymar y sus dos tantos en los minutos finales, cuando ya el Sporting jugaba con diez, destacó el lateral derecho Sergi Roberto, que intervino de forma directa en tres goles catalanes. El astro argentino se lesionó el pasado miércoles, en el empate a 1 con el Atlético de Madrid, pero Suárez y Neymar asumieron la responsabilidad ofensiva.

“Fue un partido bueno, pero con un resultado engañoso. A partir de la expulsión pudimos hacer tres goles más. Me voy contento con el rendimiento de todos”, resumió el técnico azulgrana, Luis Enrique.

Publicidad

En otro encuentro, el Athletic de Bilbao venció 3-1 al Sevilla del técnico Jorge Sampaoli.

Los bilbaínos abrieron el marcador mediante Mikel San José (26m), permitieron el empate momentáneo de Samir Nasri (55m), desnivelaron de nuevo gracias a Mikel Balenziaga (66m) y sentenciaron con un penal de Aritz Aduriz (90m), quien forzó la expulsión del arquero Salvatore Sirigu. (D)