Los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del Mushuc Runa están motivados por los resultados en esta segunda etapa que lo mantienen en la segunda ubicación de la tabla, con 20 puntos. Y además porque en la acumulada está fuera de la zona de descenso en la octava casilla.

De ser candidato a bajar a la Serie B, la sorprendente mejoría de los ambateños ha hecho que la ilusión crezca hasta hacerlos soñar con ganar esta fase y disputar la final con Barcelona. Pero al menos por hoy toda la atención está puesta en recibir a Universidad Católica.

El artífice de esta levantada es el DT Víctor Andrada, tercer técnico del año tras Humberto Pizarro y Néstor Clausen.

Publicidad

Recibió al Ponchito como último de la clasificación general. “Nuestra meta es jugar la final con Barcelona”, declaró el presidente Luis Chango, algo impensado en la primera fase.

El argentino-boliviano Andrada solo anhela, de una vez por todas, dejar atrás el riesgo de descenso e ir partido a partido en busca de un torneo internacional. “Cuando llegué solo pedí que me dejaran trabajar”, contó Andrada.

Copito, como se lo conoce al entrenador, sumó jugadores como Miguel Álvarez, Marlon Ganchozo, Emiliano Olivero, Narciso Mina, Federico Platero, Ezequiel Zaldúa, entre otros, pero la alineación sigue siendo la base de los que actuaron en la primera etapa. De los nuevos, solo el arquero Olivero es nombre fijo para Andrada. Para este juego la novedad es la ausencia de Jorge Valencia en la zaga, por la suspensión que recibió de dos partidos. Róbinson Requene lo reemplazará.

Publicidad

Mientras, en el club camarata es duda Romario Ibarra, por lesión. Jimmy Delgado podría jugar por los capitalinos en el estadio Bellavista. (D)

Mushuc Runa
Olivero; Quilumba, Perlaza, Lencinas, Requene; Endara, Nazareno; Patta, Pita, Orejuela; Quintero.
DT: Víctor Andrada.

Publicidad

Universidad Católica
Galíndez; López, Espinosa, Arboleda, Anangonó; Godoy, Orzán; Patta, Escalada, Delgado; Mina.
DT: Jorge Célico.

Árbitro:Jaime Sánchez.

Hora:13:15.

Estadio:Bellavista.

Publicidad

Transmite:TC Mi Canal.