Numéricamente faltan diez fechas por jugar y quizás sea muy pronto para escribir esta columna, pero el fútbol nos permite realizar análisis antes, al instante y después.

En tal sentido hay 30 puntos en disputa para cada combinado en la presente eliminatoria sudamericana. Diez selecciones que buscan no ceder terreno, ni puntos y seguir brindando alegrías a su afición y a sus países en llegar a una nueva justa mundialista, en donde Venezuela ni Bolivia aún no han pisado el gramado en este tipo de lides, que llaman la atención mundial.

¿Por qué Bolivia nos anima a tener a nuestra Tri con opciones de presencia en el Mundial del 2018, en esa esplendorosa república de Rusia? Porque recordemos que los bolivianos actuando como visitantes ante Chile le sacaron un punto, pese a ser dominados en todo el juego, y por ende los chilenos dejaron escapar dos unidades.

Publicidad

A nuestro entender y según los analistas que descifran el balompié, tal resultado fue tremendamente favorable a Ecuador, para ubicarse actualmente en el puesto que da opción a disputar el repechaje, mientras que Chile ha descendido en la tabla de posiciones.

Quienes avanzan casi seguros con su pasaporte y boletos para embarcarse rumbo a Rusia, pese a que la tabla está aún muy apretada hasta la séptima posición son las selecciones de Argentina, Brasil –que ha mejorado notablemente su accionar–, Uruguay y Colombia. Si Ecuador vuelve al ritmo de sus primeros cuatro lances, donde demostró juego de conjunto, y obtiene seis puntos en sus partidos ante Chile, en casa, y frente a Bolivia, como visitante, nos obligará a realizar una nueva revisión de cómo va la tabla.

Es visible que el fútbol no tiene lógica, es tan impredecible y por esos referentes es unode los deportes que más se compenetranen el alma y corazón de los hinchas.Y si lo valoramos en el mercado es uno de losmás productivos en el mundo del deporte. (O)