José Mourinho arremetió este jueves contra los “Albert Einstein” del fútbol, en respuesta a las múltiples críticas recibidas por el discreto inicio de temporada del Manchester United, con tres derrotas consecutivas la semana pasada.

La racha negativa (caídas ante Manchester City, Feyenoord y Watford) se detuvo con una victoria ante el Northampton (3-1) en la Copa de la Liga, aunque el técnico portugués aún no ha digerido las críticas.

“Sé que algunos Einstein del fútbol intentaron borrar 16 años de mi carrera”, señaló en una entrevista en la cadena oficial de los Diablos Rojos.

Publicidad

“Pretendieron borrar la increíble historia del Manchester United, y de focalizarla en una mala semana con tres malos resultados. Pero es el nuevo fútbol, está lleno de ‘Einstein’. Yo los conozco”, prosiguió.

“Puedo comprender con claridad la decepción de los aficionados la semana pasada. Lo entiendo perfectamente, pero estoy seguro de que cuando el equipo juegue en casa (mañana ante el Leicester) estarán detrás como siempre han estado, aseguró el Special One.

Mientras, con una eficiencia arrolladora, Josep Guardiola ha tomado con fuerza las riendas del City, echando sin contemplaciones a los jugadores que no quiere y transformando al equipo de balompié inglés en una máquina arrolladora.

Publicidad

Joe Hart y Yayá Touré son las estrellas que han pagado la determinación del entrenador catalán de aplicar rápidamente su filosofía y los resultados son incuestionables porque el equipo, que acabó cuarto la temporada pasada, ha ganado sus nueve primeros partidos y lidera la Liga Premier inglesa.

“Cuando los ves jugar te das cuenta de que ha imprimido su autoridad en el equipo. Han empezado la temporada increíblemente bien”, dijo el entrenador del Bournemouth, Eddie Howe, después de perder 4-0 ante ellos en el estadio Etihad (el líder visitará mañana al Swansea, a las 09:00). (D)

Publicidad

9
puntos tiene el United. Está a 6 del manchester City, el líder.