El astro Lionel Messi quedó oficialmente descartado para los partidos de Argentina frente a Perú y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico del seleccionado albiceleste, Edgardo Bauza, "resolvió liberar de la convocatoria para la próxima fecha eliminatoria al jugador Lionel Messi debido a la lesión muscular que sufrió el jugador en el partido que Barcelona jugó ayer (por miércoles) frente a Atlético de Madrid", anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el jueves en un comunicado.

El FC Barcelona informó que Messi padece una rotura muscular en el aductor del muslo derecho, que le demandará una recuperación de tres semanas.

Publicidad

Argentina, que comparte la segunda ubicación junto a Brasil con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay, visitará a Perú el 6 de octubre en Lima, y recibirá el 11 del mismo mes a Paraguay en Córdoba.

La AFA explicó que la exclusión de Messi para los mencionados compromisos "fue tomada en base a los reportes enviados por el cuerpo médico del Barcelona, y las conversaciones mantenidas con los profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino".

"Tengo que parar unos días para poder volver aún más fuerte", escribió Messi en un mensaje colgado en su cuenta de Facebook. (D)