Carlos Villacís, presidente de la FEF, ratificó que la nómina que presentará el próximo lunes Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, va a tener cambios. La Tricolor se medirá en octubre ante Chile y Bolivia por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El jueves 5 de octubre, a las 16:00, el combinado nacional se mide a Chile en el estadio Olímpico Atahualpa y el martes 11 visita, a las 15:00, a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

El directivo espera que ante los chilenos y bolivianos la Tri se reencuentre con la victoria para pelear por los primeros cuatro cupos que entregan el boleto directo a la cita mundialista y frenar las críticas de los aficionados, quienes han cuestionado al DT por llamar a elementos que no están en su mejor nivel, porque son suplentes en sus equipos o atraviesan por un bajón futbolístico.

Publicidad

En este año, la Selección solo ha sumado un punto y perdió el liderato que consiguió en el 2015; es quinto con 13 puntos y el líder de la eliminatoria, Uruguay, tiene 16.

“Una reunión frontal, como tienen que ser las cosas. Él (Quinteros) sabe lo que yo pienso y me expuso su criterio. Coincidimos en que debe haber modificaciones”, comentó Villacís.

“Yo personalmente creo que cuando uno tiene un técnico capaz, no puede imponer cambios, mas sí sugerir. Hemos sugerido, él tiene su criterio y nosotros el nuestro, pero gracias a Dios coincidimos en un 90 por ciento”, continuó en un diálogo con la prensa.

Publicidad

Sobre la planificación de la Tricolor, Villacís dijo: “Siempre es corto el tiempo, se juega el viernes -el torneo nacional-, la Selección concentra el sábado y jugamos el jueves (ante Chile en Quito). Ha observado y sigue en contacto con todos los jugadores. El plantel y nuestro técnico tiene nuestro apoyo al cien por ciento”. (D)