Se suman voces en contra del nivel del campeonato ecuatoriano de fútbol. A la crítica que hizo Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, quien habló de un torneo de mal nivel, se sumó el criterio del exfutbolista José Gavica, al afirmar que el campeonato local no tiene relevancia.

La semana pasada el directivo albo cuestionó el nivel del fútbol sudamericano y en un capítulo aparte habló del torneo nacional, del que Barcelona es el líder general.

“Barcelona es el puntero pero es el menos malo de los equipos, no es el gran equipo, es el menos malo porque todos no estamos jugando bien”, comentó el directivo.

Publicidad

A estas expresiones se sumó ayer José Gavica, exfigura de los toreros. “Con el nivel que se muestra en el campeonato, no se puede más que concordar con lo dicho por el señor Paz. Barcelona es el menos malo y puede ser campeón, lo dice con ironía pero es la verdad, porque si analizamos nuestro torneo es el más bajo en nivel futbolístico”, dijo Pepín en diálogo con radio La Deportiva.

Gavica analizó la realidad del balompié ecuatoriano y apuntó a temas económicos y administrativos como los causantes de la problemática general.

“Uno se pregunta, ¿qué pasa en el fútbol nacional?, y se encuentra con problemas, económicos especialmente, esos son detalles que inciden para que un club no pueda tener un buen accionar. Son cosas que suman para tener como resultado un torneo de tan bajo nivel, malo, y no podemos apartarnos de eso”, comentó Gavica.

Publicidad

‘Barcelona, al título'
Con tres títulos nacionales en la tienda torera, Gavica no esconde su simpatía por Barcelona y el deseo de que su club alcance esta temporada un nuevo título a nivel nacional.

“Contrario a lo que hacen otros equipos, como Liga de Quito, que no está jugando bien pero gana partidos, Barcelona juega bien y gana, tiene además al goleador del campeonato, creo que si Barcelona sigue así y el torneo se mantiene a ese ritmo, puede llegar a quedar campeón. El principal protagonista del torneo es Barcelona, así lo dicen los números”, concluyó el exjugador internacional ecuatoriano. (D)

Barcelona es el puntero pero es el menos malo, no es el gran equipo, es el menos malo porque todos no estamos jugando bien.Rodrigo Paz, directivo de Liga (Q)