La agonía o el milagro de una salvación se torna lenta para Aucas. Empató anoche a 1 con Universidad Católica, pero ese punto, sumado como visitante, da la sensación de que es poco si anhela evitar el descenso.

A trece fechas de conocer los dos clubes que bajarán a la Serie B, el ídolo quiteño es último en el acumulado (23 puntos). Delfín es penúltimo (31 y Fuerza Amarilla, décimo (33).

Solo una gran levantada evitará la caída de Aucas, que regresó a la serie A en el 2015, después de transitar ocho años por la B y la segunda categoría.

Publicidad

Anoche, solo 15 minutos le duró el oxígeno al cuadro dirigido por el DT Armando Osma. En este tiempo, tuvo la pelota, dominó y creó peligro en el arco de Hernán Galíndez.

En una de esas acciones, la pelota pegó en la mano de Juan Anangonó. El árbitro Ángel Hidalgo sancionó penal. Los reclamos no se hicieron esperar.

Esteban Solari amagó, pegó y derrotó a Galíndez (6m). El resultado era justo.

Publicidad

No obstante, en una actitud poco comprensible, el cuadro expetrolero comenzó a cuidar el resultado. ¿O ya no había físico o recursos futbolísticos para detener a Católica?

El empate era cuestión de minutos. El arquero Johan Padilla, comenzaba a ser figura. A los 20, el golero ya no pudo hacer nada ante un cabezazo de Robert Arboleda . Igual, el 1-1 marcaba justicia.

Publicidad

A los 28, Solari se fue expulsado. A partir de este momento, el santo fue el dominador absoluto y Aucas apeló a los contragolpes. Solo la mala puntería camarata evitó una nueva derrota amarilla, que lleva 13 fechas sin conocer una victoria.

En la próxima fecha, Aucas recibirá a Liga de Quito. Mientras, Católica visitará al sorprendente Mushuc Runa. (D)