Los mejores goleadores en este inicio de temporada, los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez, y el atlético Antoine Griezmann, se enfrentan hoy en el Barcelona-Atlético, de Madrid, de la 5ª jornada liguera (13:00, de Ecuador).

Las dos patas del tridente ‘MSN’ barcelonista llevan cuatro goles cada uno, lo mismo que el francés del Atlético, con lo que los tres lideran la tabla de goleadores ligueros (junto al bético Rubén Castro), antes del primer choque de altos vuelos de esta temporada en liga.

El partido se antoja vital tanto para Barcelona como para Atlético de Madrid en la perspectiva de no perder de vista al líder liguero, el Real Madrid.

Publicidad

Los blancos encabezan la tabla clasificatoria con tres puntos de ventaja sobre los segundos, el Barcelona, y cuatro sobre el Atlético de Madrid, que marcha en la cuarta posición, a tres y cuatro puntos respectivamente del líder.

‘El mejor Barcelona’
Pero, el encuentro entre atléticos y culés, convertido ya en otro clásico liguero español, supondrá para los azulgranas la ocasión de vengarse de la eliminación sufrida a manos de los rojiblancos en los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones (2-1, 0-2).

En ese partido, Griezmann consiguió un doblete en el partido de vuelta que supuso la eliminación de los entonces vigentes campeones.

Publicidad

El Principito, con dos dobletes, en las últimas dos jornadas ligueras confía en ayudar a romper hoy la ‘maldición’ del Camp Nou.

“Lo puedes colocar en una parte del esquema táctico del juego y él termina después resolviendo situaciones que ven dificultades de la mejor manera”, dijo ayer el técnico rojiblanco, Diego Simeone, en referencia a su goleador francés.

Publicidad

El Cholo, no obstante, no esconde que espera “al mejor Barcelona” hoy, para lo que confía en su defensa más sólida (un gol en cinco partidos) para contrarrestar la potencia ofensiva de los azulgranas encarnada en la temible ‘MSN’, que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

El tridente lleva 9 goles de los 13 marcados por el Barça en cuatro jornadas ligueras, pero los azulgranas han concedido 4 tantos en seis encuentros desde el principio de Liga. (D)