En Emelec no hay tiempo para el lamento, la derrota del pasado domingo, 3-0 ante Mushuc Runa, quedó atrás. Ahora los eléctricos buscan la recuperación cuando reciban a River Ecuador, en el estadio Capwell- Banco del Pacífico.

El equipo que conduce el uruguayo Alfredo Arias es sexto en la tabla de posiciones con 10 unidades y un partido pendiente (con Barcelona).

Aunque el momento eléctrico no es el mejor, Nassib Neme, presidente millonario, ratificó su confianza al estratega uruguayo al que se extendió su contrato hasta diciembre de 2018.

Publicidad

“Si extendimos la permanencia del entrenador (Alfredo Arias) en el club hasta diciembre 2018 no es porque se nos ocurre o porque estamos viendo visiones, vemos la calidad de su trabajo y sabemos reconocer a un entrenador desde su trabajo, desde su propuesta”, manifestó el directivo.

“Estos momentos de Arias los han vivido otros entrenadores que pasaron por Emelec, como Jorge Sampaoli (actual DT del Sevilla de España) y Quinteros (técnico de la selección de Ecuador)”, agregó Neme, la noche del lunes en declaraciones a RTS.

El presidente eléctrico insistió en reconocer la labor de Arias y dijo que a final de temporada, el uruguayo decidirá si su plantel debe tener cambios para los torneos de 2017.

Publicidad

“Arias es un DT de procesos y en diciembre sabrá cómo apuntalar sus piezas y cómo recomponer su equipo. Él verá si para la próxima temporada considera que este equipo puede crecer más desde su cantera o con otros fichajes”, señaló el directivo de los guayaquileños.

Asimismo, Neme es consciente de que su club no está bien y consideró que pasa por un “bache deportivo”.

Publicidad

“Emelec atraviesa por un bache deportivo. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes estamos pasando por esto y vamos a dar la cara. Estamos muy rezagados en la tabla, pero no vamos a perder la fe, y a luchar hasta el último”, refirió el dirigente.

Neme también defendió las contrataciones extranjeras que ha hecho su club durante su gestión e incluso mencionó que es posible que se haga efectiva la opción de compra del argentino Cristian Guanca.

“Estamos intentando hacer uso de la opción (de compra) de Guanca y tenemos hasta diciembre para finiquitarlo, el jugador nos interesa de manera definitiva en el club”, concluyó el presidente azul.

Para el duelo ante los dirigidos por Guillermo Sanguinetti, la dirigencia eléctrica dispuso que todas las localidades de su escenario deportivo tengan un valor de $ 4. (D)

Publicidad

3
partidos ha ganado emelec en esta etapa del torneo.

Emelec
Dreer; Moreno, Guagua, Achilier, Nazareno; Mena, Burbano, León, Giménez; Guanca, Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

River Ecuador
Tenorio; Cazares, Lara, Yépez, Cruz; Caicedo, Monteverde, Cevallos, Serra; Rojas, Solís. DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: José Espinel.
Hora: 16:00.
Estadio: Capwell-Banco del Pacífico.
Transmite: GamaTV.