El Borussia Dortmund logró su tercera goleada en una semana ante el Wolfsburgo (5-1), este martes en el arranque de la cuarta jornada de la Bundesliga, y logró el liderato provisional a la espera del duelo en la cumbre del miércoles entre el Bayern Múnich y el Hertha Berlín.

Con su triunfo el Dortmund suma 9 puntos, los mismos que Bayern Múnich (2º) y Hertha Berlín (3º), únicos equipos que lograron el pleno de victorias en las tres primeras jornadas y que se enfrentan en el Allianz Arena. También tiene 9 el Eintracht Francfort (4º), que ganó este martes.

En Wolfsburgo el gabonés Pierre Emerick Aubameyang logró un doblete (16 y 62) y marcaron el portugués Raphael Guerreiro (4), el francés Ousmane Dembele (58) y el polaco Lukas Piszczek (73).

Publicidad

Tras perder ante el recién ascendido Leipzig en la segunda jornada el Dortmund ha reaccionado con una sucesión de goleadas. En una semana se impuso al Legia Varsovia 6-0 en su debut en la Champions, logró el mismo resultado ante el Darmstadt el pasado fin de semana en la Bundesliga y este martes arrolló al Wolfsburgo, para un balance de 17 goles a favor y 1 en contra en tres partidos.

Ahora el Borussia Dortmund intentará trasladar su buena racha a otro nivel, su próximo rival europeo será el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League. (D)