El entrenador Álex Aguinaga definió el equipo que presentará Liga de Quito en su visita a Barcelona, con la intención de arrebatar el liderato a los toreros.

Tras ubicar una formación alterna ante Delfín (2-1), el DT albo definió en la práctica de este martes la conformación del once titular, trabajos con balón, y al cierre lanzamientos desde el punto penal, cerraron la preparación de los albos en el complejo de Pomasqui.

“Tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto, si se da la posibilidad de ganar y llegar a la punta sería un golpe de confianza para el plantel“, dijo el zaguero Ramón Arias.

Publicidad

El uruguayo destacó la confianza que existe a la interna del plantel, esto a raíz del despunte que han tenido los albos en las últimas jornadas, en las que sumaron nueve puntos que llevaron al cuadro capitalino al tercer lugar en la tabla y con la posibilidad de arrebatar mañana el liderato a los toreros.

“El equipo llega con mucha confianza por el trabajo realizado, no confiados, pero sí con la confianza de hacer bien las cosas y poder traernos un buen resultado“, apuntó Arias.

Parte del trabajo esta mañana se centró en realizar lanzamientos desde el punto penal, esto luego de las dos ejecuciones erradas en el juego ante Delfín, segundo compromiso en el año en que los albos fallan dos penales en un mismo partido, con el antecedente de la sexta jornada de la primera etapa, cuando empataron a 1 gol con Universidad Católica en Casa Blanca.

Publicidad

Con el retorno de sus titulares a la formación inicial, Liga saltaría al Monumental con Daniel Viteri en el arco; José Quintero, Norberto Araujo, Ramón Arias y Luis Romero en la zaga; Enrique Vera, Alfredo Intriago, Brahian Aléman, Irven Ávila y Jose Cevallos en el medio campo, y la presencia de Daniel Angulo en el ataque. (D)