Ante la ausencia por suspensión del zaguero Gabriel Achilier, Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, debe definir quién acompañará a Arturo Mina en el centro de la defensa para los partidos en octubre ante Chile y Bolivia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Mina reveló que tuvo un diálogo con Quinteros en Buenos Aires, luego del compromiso que su club, River Plate, empató el pasado domingo a 1 con San Martín de San Juan por el torneo argentino.

“El profesor Quinteros vino a visitarme, a ver cómo estoy acá y a hablarme cosas puntuales del tema Selección. Acá (Quinteros) ha recibido muy buenas referencias mías”, comentó el zaguero de 25 años.

Publicidad

“Hay que ver con quién dispone el profesor (para rearmar la defensa) y si me toca jugar, lo haré de la mejor manera”, agregó Mina en una entrevista con radio La Deportiva de Quito. La otra opción para este puesto es Frickson Erazo, quien se recuperó de una lesión en el Atlético Mineiro de Brasil.

El zaguero detalló que con Luis Caicedo se “entiende muy bien”, porque jugaron juntos “casi un año y medio” en Independiente del Valle, club con el que llegaron a la final de la Copa Libertadores de esta temporada.

“Estaré tranquilo por quién se decida Quinteros”, resaltó Mina, quien se ha ganado un puesto de titular en la escuadra de River, dirigida por Marcelo Gallardo.

Publicidad

Los encuentros de la selección de Ecuador serán los próximos jueves 6 y martes 11 de octubre ante Chile, en Quito; y ante Bolivia, en La Paz, respectivamente. (D)