Varios acusados en un gigantesco caso de corrupción relacionado con el organismo que regula el fútbol mundial, la FIFA, están negociando acuerdos de culpabilidad, dijo ayer un fiscal estadounidense.

El fiscal adjunto Evan Norris se refirió a los acuerdos en una audiencia en una corte federal de Brooklyn luego de que la jueza de distrito Pamela Chen estableció el 6 de noviembre del 2017 como fecha de juicio para siete exdirigentes de fútbol y un ejecutivo de marketing.

Los ocho se declararon no culpables, pero Norris dijo: “Estamos en discusiones de acuerdos de culpabilidad con varios de estos acusados”.

Publicidad

Entre los acusados están los exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA José María Marín de Brasil, Juan Ángel Napout de Paraguay, Eduardo Li de Costa Rica y Julio Rocha de Nicaragua.

También aparecen el expresidente de la Federación de Venezuela Rafael Esquivel, el ejecutivo de marketing deportivo Aaron Davidson, de Miami; Héctor Trujillo, un juez de Guatemala y exdirigente de la federación de su país, y el exdirigente de fútbol de Islas Caimanes Costas Takkas.

$ 200
Millones en corrupción
El caso FIFAgate involucró a 42 individuos y entidades. Hasta la fecha, 16 personas y 2 compañías de marketing deportivo se declararon culpables.