Luego de que el argentino Sebastián Beccacece fuera despedido, por malos resultados, de la Universidad de Chile, el conjunto universitario busca a su reemplazante en la banca.

De acuerdo a versiones de la prensa de Santiago, la dirigencia azul maneja los nombres del argentino Miguel Ángel Russo, los uruguayos Alfredo Arias y Guillermo Almada. A ellos se suma el entrenador chileno Ronald Fuentes.

Con respecto a Arias, técnico de Emelec, la noche del pasado sábado la dirigencia eléctrica amplió su contrato hasta diciembre de 2018.

Publicidad

“Alfredo Arias, técnico uruguayo que ganó el Torneo de Clausura de su país el año 2014, dirigiendo a Montevideo Wanderers, conoce el fútbol chileno: realizó una buena campaña con Santiago Wanderers”, dijo parte de la nota publicada en el portal chileno ADN.

En el caso de Almada, que adiestra Barcelona, tiene contrato con los canarios hasta diciembre de este año y la dirigencia ya ha hecho público el interés por ampliar su vínculo con el club guayaquileño.

Beccacece llegó a U. de Chile en diciembre, precedido de la gran campaña que había tenido como ayudante de Jorge Sampaoli, quienes llevaron a este equipo a ganar la Copa Sudamericana. Luego, junto a Sampaoli, dieron a Chile su primera Copa América (2015). (D)