En los ámbitos deportivo y económico Barcelona va obteniendo buenos resultados. El líder del campeonato suma puntos y resta deudas.

Una obligación de pago que el equipo torero viene arrastrando desde el año 2008 (administración de Eduardo Maruri y Luis Noboa) es la deuda de cerca de $ 1,6 millones con el argentino Rolando Zárate, quien le ganó al club un juicio ante la FIFA, organismo que podría restarle puntos a los amarillos si no le paga al jugador o le presenta un acuerdo de financiación que él consienta.

Desde Argentina se ha informado que el delantero, que solo hizo 5 goles con Barcelona, quiere por lo menos medio millón de dólares para firmar un acuerdo por la diferencia.

Publicidad

Ayer, sin dar cifras exactas, el presidente actual de Barcelona, José Francisco Cevallos, mencionó en una extensa entrevista con radio Caravana lo siguiente: “Hemos llegado a un acuerdo con Zárate como lo hemos hecho con Boca Juniors”.

“Vamos a dar un abono inicial importante. El abogado de él se está encargando de todo esto y obviamente hay que presentarle una cifra importante para poder luego formalizar el convenio (de pago)”, comentó el presidente.

Cevallos anunció además que de los $ 24 millones certificados de déficit ya se han pagado $ 5 millones en este año y se han hecho otros convenios de pagos. Su idea es, aunque no lo tenía contemplado inicialmente, vender un jugador cada año para ayudar a solventar el presupuesto.

Publicidad

También se refirió a la taquilla que dejan los hinchas y se mostró agradecido porque en el primer semestre ya se superaron los $ 2,2 millones que se pensaba recaudar en todo el año. “Si seguimos así, si (los hinchas y socios) nos ayudan mucho, podremos salir antes (de las deudas)”, comentó.

El acercamiento de los hinchas al estadio y la captación de más socios es resultado “de una amalgama” de la filosofía de juego que tiene el técnico Guillermo Almada y la interpretación de los jugadores a los que, reconoció el presidente, les costó al inicio asimilar, pero que ahora disfrutan. (D)

Publicidad

 

En Barcelona todos luchan por ganarse un puesto, incluso (Jonatan) Álvez fue a la banca. La competencia es buena para el club.José Cevallos, presidente torero