Los Tigres pondrán en juego su liderato y su etiqueta de invictos ante Guadalajara cuando se enfrenten por la décima jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El duelo entre los felinos y el Guadalajara es uno de los tres compromisos que pondrán en marcha hoy, y se jugará en el estadio de las Chivas.

El ‘Rebaño’ cuenta con 14 puntos y buscará sorprender a los felinos que lucen como el cuadro mejor balanceado de la liga: han marcado 13 goles –cinco de ellos el delantero francés André-Pierre Gignac– y tienen la defensa más sólida, pues solo ha recibido cuatro tantos.

Publicidad

Este duelo tendrá un atractivo especial, pues el delantero Alan Pulido, fichado por el Guadalajara, enfrentará a los Tigres, equipo con el que debutó en primera división y con el que mantuvo una intensa lucha legal que le dificultaron poder ir a jugar al fútbol europeo.

Los Tigres marchan al frente de la clasificación con 19 unidades y en caso de no ganar podrían ser desplazados por el Tijuana, que le sigue con 18 puntos y que mañana recibirá al Querétaro.

Detrás de los Tigres y los ‘Xoloitzcuintles’ tijuanenses vienen el Morelia, tercero con 15 puntos, y el campeón Pachuca, cuarto con 14 unidades.

Publicidad

Otro interesante compromiso se jugará en el estadio Azul entre dos equipos que vienen de ganar y que están buscando consistencia en el torneo para emerger de la mitad de la tabla: el Cruz Azul del defensa chileno Enzo Roco y el Toluca del delantero colombiano Fernando Uribe. (D)