Eduardo Hurtado, exdelantero de la selección de Ecuador, comentó, en una entrevista con Radio City, sobre las diferentes situaciones que viven los equipos del Astillero, Emelec y Barcelona, en esta temporada.

Ayer, los millonarios sufrieron una goleada por 3-0 ante Mushuc Runa que los aleja de la pelea para ganar el primer lugar de la segunda etapa, que entrega el último cupo para disputar el título en diciembre.

Hurtado, campeón con el Bombillo en 1994, destacó: “Es muy preocupante lo que le está pasando en Emelec, pero a nivel mundial y, en específico, en Sudamérica también le está pasando a Boca Juniors de Argentina, que no puede alzar cabeza (…). Les pasa a todos los equipos, que luego de conseguir varios títulos sufre​n​ un bajón en su rendimiento”.

Publicidad

“El entrenador Alfredo Arias hace su trabajo en los entrenamientos y ah​í​ en adelante son los jugadores que tienen que responder el porqué del mal momento que está atravesando Emelec. Esto es cuestión de jugadores y los únicos que pueden levantar a la institución que les ha dado tantas cosas son los jugadores​. Si ellos fueron tricampeones con muchos esfuerzos, jugando partidos casi seguidos semana a semana y que les dé lo mismo yo no creo, aunque en la televisión se ve eso, ellos deben estar conscientes de que si no juegan bien, el equipo va a andar mal”, agregó.

En tanto que los canarios, ganadores de la primera etapa y actuales líderes, han mantenido una regularidad en este año y se perfilan para levantar la copa sin jugar la final.

“Barcelona ha demostrado en todo el año que entró en una línea recta de ganar sus partidos; conquistó la primera etapa y eso no ha sido un motivo para relajarse porque ya están en la final, al contrario, se han motivado y aparentemente no se ve ningún equipo que le pueda hacer sombra”, dijo el exdelantero que defendió a los amarillos en 1996 y 2002.

Publicidad

El 'Tanque' Hurtado resaltó: “Si el miércoles los toreros vencen a Liga -en el estadio Monumental-, diríamos todos que final no va a haber”. (D)