El Atlético de Madrid tratará de conseguir su primera victoria en el Camp Nou desde 2006 cuando enfrente al Barcelona el miércoles, en un combate de pesos pesados entre dos de los candidatos al título de la liga española de fútbol.

El Real Madrid, que tratará de lograr un nuevo récord cuando se mida en casa al Villarreal el mismo día, lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Barça y la Unión Deportiva Las Palmas después de cuatro jornadas.

El Atlético ha obtenido resultados favorables contra el Barcelona en la Liga de Campeones, donde eliminó al equipo catalán en los cuartos de final en la campaña 2013-2014 y también la temporada pasada.

Publicidad

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone vencieron 4-0 al Celta de Vigo antes de aplastar 5-0 el sábado al Sporting de Gijón con goles de Antoine Griezmann, Fernando Torres y Kevin Gameiro.

"Tenemos muy claro que el camino es éste", dijo el defensa "rojiblanco" Diego Godín a la página web de su club. "No hay descanso, vamos a competir contra los mejores como venimos haciéndolo últimamente. Sabemos que es un gran rival, dificilísimo en su casa".

"Tendremos que tener una concentración del 120 por ciento porque sus jugadores son muy buenos. Nosotros sabemos la calidad que tiene el FC Barcelona y lo viene demostrando muchos años", añadió el uruguayo.

Publicidad

El Atlético ha perdido cinco y empatado tres de sus últimos ocho partidos en el Camp Nou en todas las competiciones.

El equipo "colchonero" ha recibido solo un gol en la liga, el mejor registro de la temporada, pero el Barça ha marcado 13 goles y es la mejor delantera del torneo, por delante del Real Madrid, con 12.

Publicidad

El Real Madrid, por su parte, ha ganado 16 partidos de liga consecutivos, igualando el récord de victorias consecutivas en Liga establecido por el Barcelona en la temporada 2010-2011. Ahora buscará un nuevo triunfo que le permita tener de forma exclusiva la marca histórica.

Los delanteros Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se perdieron la victoria del fin de semana 2-0 ante el Espanyol, pero se espera que ambos jueguen el miércoles.

En otros partidos destacados de la quinta jornada, el Sevilla recibe al Real Betis en el derbi, mientras que el Valencia tratará de romper su racha de cuatro derrotas consecutivas cuando se mida en casa al recién ascendido Alavés. (D)