El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, que salió desde la pole, se impuso ayer en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, al término de una igualada y espectacular carrera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

En su carrera 200 en la Fórmula 1, el alemán solo superó en medio segundo a Ricciardo. El podio se completó con el otro piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que perdió el liderato del Mundial en detrimento de Rosberg.

Rosberg, tras tres triunfos consecutivos (Bélgica, Italia y Singapur) recuperó la cabeza del campeonato de pilotos, con ocho puntos de ventaja sobre el triple campeón del mundo inglés, cuando restan 6 carreras por disputarse en este año.

Publicidad

Rosberg sumó su nombre en el palmarés de la carrera al de tres campeones mundiales, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los únicos que ganaron en Singapur desde 2008 en su debut en la F1.

“Fue un fin de semana increíble. Realicé una gran salida, tenía un buen coche. Por supuesto, Daniel (Ricciardo) lo intentó con una parada más al final de carrera, pero mi estrategia fue bien hasta el final”, resumió un feliz y aliviado Rosberg.

“Ya son varias veces las que terminamos cerca de ellos (los Mercedes), pero no puedo estar decepcionado. Lo intentamos todo y terminamos a medio segundo”, reaccionó Ricciardo, que subió al podio por quinta vez esta temporada, la 15ª en F1, y que se halla en tercera posición del Mundial, detrás de las dos ‘Flechas Plateadas’. (D)