No despegarse de la parte alta de la tabla es el objetivo de El Nacional, cuadro que llega necesitado de un triunfo al duelo que sostendrá ante Fuerza Amarilla en el Atahualpa.

Los criollos se mantienen invictos seis jornadas en la etapa, pero apenas han conseguido un triunfo, lo que pese a mantenerlos en cuarto lugar de la tabla acumulada, y ocupar el sexto casillero en la etapa, ha incidido en que sus seguidores acorten la diferencia en puntos y se acentúe la pelea en la tabla de posiciones.

“Nos hace falta ganar”, comentó el volante Pedro Larrea, quien habló de disputar una final cada jornada para llegar a los objetivos planteados.

Publicidad

“Enfrentaremos este partido como una final, como todo lo que se viene por delante. Sabíamos que la segunda etapa sería más complicada, que los equipos se refuerzan, y que se pelean muchas cosas a estas alturas del torneo, pero debemos retomar nuestro nivel y conseguir un triunfo que ya nos hace falta para sumar en la tabla”, apuntó el volante lojano.

También para el DT Eduardo Favaro la victoria es urgente. “El margen se acorta, los puntos son cada vez más importantes y también más difíciles de conseguir”, señaló el uruguayo.

El Nacional buscará hoy volver al camino del triunfo y confirmar que “quiere pelear por los premios que da el torneo a final de año, jugamos para eso, para devolver al club la posibilidad de disputar un torneo internacional el próximo año”, expresó Larrea. (D)

Publicidad

EL NACIONAL
Bone; Montaño, Guerra, Quiñónez, A. Chalá; Larrea, Garcés, Cordero, Lara; Mejía, Estrada.
DT: Eduardo Favaro.
 

Fuerza Amarilla
Costa; Carrillo, Zamora, Luna, Cifuentes; Arce, P. Wila, Caicedo, Preciado, Bruno; Ordoñes. DT: Carlos Sevilla.

Publicidad

Hora: 11:15.

Estadio: Atahualpa.

Transmite: Ecuador TV y Directv.