Nueva Zelanza se adjudicó de manera matemática el título en el Rugby Championship después de que este sábado Australia se impusiese a Argentina por 36-20 (21-6 al descanso), con cinco tries de los Wallabies por dos de los Pumas.

Argentina debía ganar con bonus ofensivo para privar del título a los All Blacks, ganadores horas antes ante Sudáfrica (41-13).

Los All Blacks, que han ganado tres de los cuatro títulos que se han disputado con el formato actual de cuatro equipos, recuperan la corona que cedieron el año pasado a Australia.

Publicidad

Los Wallabies australianos salieron en tromba, situándose 21-0 en el minuto 12 (tres tries), y sumaron su segundo triunfo consecutivo luego del logrado ante Sudáfrica.

Antes de estas dos victorias, el combinado oceánico había sufrido seis derrotas seguidas, llegando a cuestionarse la continuidad del seleccionador Michael Cheika.

Argentina se quedó de nuevo sin ganar en Australia, algo que no sucede desde 1983, y además quedó relegada al último puesto de la clasificación provisional del torneo de las naciones más potentes del hemisferio sur. (D)