El defensor ecuatoriano Arturo Mina, autor del tanto que le dio la victoria a River Plate ante Talleres por la segunda fecha del fútbol argentino, no ha tardado mucho en hacer que las críticas de la prensa de ese país se transformen en halagos.

Las dudas que generó el exdefensor de Independiente del Valle en su nuevo equipo por un par de errores que cometió en un amistoso y en la Copa Argentina parecen haber quedado atrás. Le tomó el pulso a su nuevo entorno y ahora avisa que va por más.

“Se está desempeñando como si hubiese jugado en el club toda la vida”, dice diario Olé.

Publicidad

También puedes ver: [VIDEO] Así marcó Arturo Mina su primer gol que le dio el triunfo a River Plate

“Por ahora, demostró que la camiseta no le pesa, y a pesar de haber pegado el gran salto de Independiente del Valle de Ecuador hacia River, de jugar con algunos miles de hinchas en Sangolquí a hacerlo con 50.000 en cada partido, Arturo Mina se siente como en casa”, añade la nota sobre el jugador de la selección.

Precisamente Olé publicó hace tres días una opinión del técnico de la Tricolor, Gustavo Quinteros, quien escribió: “Arturo le puede dar mucho más todavía a River de lo que hoy le está dando (...). Era inevitable que surgieran las comparaciones con el mellizo (Ramiro) Funes Mori. Y aunque tienen un perfil distinto, se parecen en el carácter, la energía y las ganas que le ponen a cada partido”.

Publicidad

“Como entrenador de Ecuador estoy muy contento con su presente. Confío en que también en la selección siga rindiendo al 100%”, dijo el DT.

El periodista Ariel Cristofalo le dedicó una columna en ese mismo medio en la que señala que así como es inevitable la comparación entre Messi y Maradona, lo es también la de Mina y el exdefensor de River, ahora en el Everton inglés.

Publicidad

“El ecuatoriano tiene condiciones para ser el Funes Mori que nunca pudo ser (el colombiano Éder Álvarez) Balanta”. afirmó Cristofalo tras la última actuación de River. “Mina no tiene miedo al ridículo si tiene que revolear la pelota o salir jugando con oficio, meter un cambio de frente arriesgado, tirar un sombrero, amagar a uno, a dos, y probar al arco”.

Mina empieza a enamorar a los hinchas de River, afirma el columnista de Olé, que resalta su adaptación “rápida y natural” a un gigante del fútbol argentino procedente, dice, “de un club desconocido por todo nuestro imaginario futbolero, hasta que se cruzó a River y a Boca el semestre pasado” en la Copa Libertadores . (D)

16:00
Mañana
A esta hora (de Ecuador) River enfrentará a San Martín de San Juan por la tercera fecha del fútbol argentino. El DT Gustavo Quinteros anunció que estará presente en ese juego.

Estoy cómodo en River. Después del gol a Talleres, ahora los hinchas me piden que le haga uno a Boca, eso sería muy importante.Arturo Mina, defensor de River