Luego de ganar la primera medalla de oro para Ecuador, en la prueba de los 10.000 metros por puntos en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se realizó en Nanjing (China), Gabriela Vargas volvió a subirse al podio.

En esta ocasión finalizó tercera en la prueba de los 20.000 metros eliminación, ubicándose atrás de las colombianas Daniela Mendoza y María Fernanda Barros, primera y segunda, respectivamente, detalló el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha.

La competencia mundial tuvo 41 participantes de más de 20 países, entre estos, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Suiza, Austria, Japón China, Corea del Sur, China Taipéi, Egipto y Pakistán.

Publicidad

La carrera fue muy complicada debido al elevado número de corredoras, quienes debían evitar ser eliminadas en cada vuelta de la competencia.

Cada país tuvo dos corredoras en la pista y por la tricolor estuvieron Vargas y Renata Moncada, quien finalizó en la octava posición.

Los tiempos de las ganadoras: 1. Daniela Sánchez, de Colombia, 35m35,5s; 2. María Fernanda Barros, de Colombia, 35m36,2s; 3. Gabriela Vargas, de Ecuador, 35m36,s29. (D)