Con la presencia de ajedrecistas del Ecuador y algunas exfiguras de los años 80 y 90, se realizó el Grand Prix de este deporte, denominado Galarmobil, que tuvo como ganador a Augusto Morán, maestro internacional de Ajedrez y presidente del Comité Olimpico Ecuatoriano.

El segundo casillero lo ocupó el maestro Luis Álvarez, mientras que el tercero fue para Marco Jara; el cuarto, David Ballesteros; quinto, Fernando Adum; sexto, César Ugarte.

La séptima casilla fue para Eduardo Ocaña; octavo, Gastón Calderón; noveno, Carlos Escobar; décimo, Miguel Dillón.

Publicidad

Rodrigo Galarza, organizador del evento, dijo que la idea es realizar cuatro torneos cada año. “Como empresa privada siempre estamos buscando la forma de apoyar y estimular al deporte. Como Galarmobil queremos tener cuatro torneos en el año y la idea es hacerlo en cada una de nuestras sucursales (Guayaquil, Manta, Samborondón, Daule)”, refirió.

Durante la competencia se rindió un homenaje y reconocimiento post mortem a Paul Klein y Gino Luzi por el apoyo que brindaron para la masificación del ajedrez, lo que ha permitido que surjan figuras como Carlos Matamoros, Ángel Mera, Evelyn Moncayo, Augusto Morán, entre otros.

Sobre el certamen, Morán dijo que le trajo gratos recuerdos ya que se reencontró con amigos y fue un espacio idóneo para compartir con las futuras promesas del deporte ciencia, campeones infantiles que también participaron. (D)