El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, reaccionó a las declaraciones del arquero Esteban Dreer, quien manifestó que “si Emelec, con el nivel de juego mostrado, estaría en la altura, habría salido campeón dos veces de la (Copa) Libertadores”, esto tras la eliminación azul de la Copa Sudamericana.

El albo calificó a estas declaraciones como pensamiento mediocre; además, cuestionó que la altura sea factor determinante en las competencias.

“No he visto ningún campeón en la altura de La Paz, ni en la altura con Cienciano (Cuzco), exclusivamente hay un campeón de altura que es Liga (2008), el que piensa así es porque quiere tapar y justificar sus propios errores y su propia frustración”, apuntó Paz.

Publicidad

Para el directivo, tanto la altura como el llano son ventajas, pero antepuso la preparación de los equipos para alzarse con triunfos, lo que ejemplificó con la última victoria de Brasil (3-0) sobre Ecuador, por eliminatorias en el estadio Atahualpa.

Para Norberto Araujo, Dreer habló en caliente. “Ahora debe estar pensando bien lo que dijo. Sin querer mojó a (Gustavo) Quinteros, dos veces campeón con Emelec y ahora técnico de la selección, la que según esto no saca diferencia en la altura”, comentó el capitán albo. (D)