Con las bajas de Armando Solís, Deny Giler y José Luis Cazares, River Ecuador recibirá esta noche al puntero Barcelona en el estadio Christian Benítez.

El técnico de la Fuerza Roja, Guillermo Sanguinetti, no contará con los dos primeros por lesión, mientras que el último de los citados aún debe cumplir dos fechas de suspensión.

Las lesiones en un plantel que no es numeroso fueron las razones aludidas por Sanguinetti el sábado pasado cuando su equipo, en la misma cancha en la que hoy recibirá a Barcelona, empató sin goles ante el Mushuc Runa ambateño.

Publicidad

River Ecuador, que apenas ha ganado dos de los siete partidos disputados de esta segunda etapa, saldrá en busca de “recuperar los puntos perdidos” en casa, según dijo el DT uruguayo apenas terminó el juego del sábado anterior.

La Fuerza Roja, que este año ha perdido en sus dos enfrentamientos anteriores (en la primera etapa) con los toreros, se ubica en la séptima posición con 8 puntos.

Barcelona, por su parte, aspira a extender la hegemonía que este año ha logrado sobre el equipo rojo, al que le ha encajado 5 goles, sin recibir ninguno, en los dos duelos anteriores que saldó con sendas victorias tanto en Samanes como en el estadio Monumental.

Publicidad

Los toreros llegan a este encuentro con su equipo completo, salvo el suspendido Matías Oyola, pero por lo visto en los entrenamientos, el técnico Guillermo Almada mandará al campo de juego a los mismos elementos que el domingo anterior vencieron a Delfín 1-0, resultado que les permitió volver a colocarse en la punta de esta etapa con 15 unidades.

Respecto a la dificultad que podría presentar River y su particular campo de juego, de césped sintético, el entrenador expresó: “Vamos a jugar en una cancha distinta a la de pasto natural. Hemos tratado de apartarnos a ella. Pero vamos a salir a ganar. River será un rival complicado. Sabemos las dificultades que nos pueden presentar en su cancha”.

Publicidad

No quiere que se repita lo de Portoviejo, donde “en los últimos 20 minutos carecimos de intensidad de juego”. (D)

River Ecuador
Tenorio; Bagüí, Lara, López, Cruz; Caicedo, Serra, Ramírez, Rojas; Neculman, Luna. DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona
Banguera; Velasco, Ordóñez, Aimar, Pineida; Marques, Calderón, Esterilla, Díaz; Caicedo, Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín
Estadio: Christian Benítez
Hora: 19:45
Transmite: Gamatv

Publicidad