“Cuando las cosas no van bien, esto es responsabilidad de todos”, declaró Esteban Dreer, arquero de Emelec, luego de que Deportivo La Guaira eliminara a su club de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles el pasado miércoles (en la ida los llaneros ganaron 4-2).

“La responsabilidad no es de una sola persona; el nivel de los jugadores también tiene que mejorar, hay que ser sinceros. Ahora queda mirar hacia adelante”, manifestó ayer el arquero eléctrico antes de la práctica que cumplió su escuadra en el complejo de Los Samanes.

“Nosotros tenemos que empezar a agarrar ese fútbol que nos dio tanto, porque la idea de juego de nosotros es la misma desde hace varios años. Depende todo de nosotros”, agregó el guardameta de 34 años.

Publicidad

Respecto de las críticas por el nivel que ha mostrado su club en los últimos partidos, el apodado Rifle indicó que hay que esperar a diciembre, cuando se termine el campeonato, para “hacer un análisis”.

“Los análisis se hacen en diciembre, el presidente (Nassib Neme) se sentará con el técnico (Alfredo Arias) y buscarán lo mejor para Emelec”, dijo.

“Estoy agradecido con la gente, pero quiero que me digan en la cara tanto a mí como al equipo que hemos salido campeones no siendo locales. Cuando tocan las malas (rachas) hay que bancarlas. Ahora no hay que parecerse a otros equipos que cuando van primeros les llenan el estadio, pero cuando están en la mitad de tabla no va nadie”, expresó.

Publicidad

En cuanto al partido de este domingo, ante Mushuc Runa, en Ambato, el Rifle señaló que lo único que le queda a su escuadra es ganar.

“No queda otra, hay que buscar los tres puntos porque si no, nos alejamos de la punta”, concluyó Dreer. (D)

Lo que se logra en la altura acá no va a pasar. Con el nivel que mostrábamos, Emelec hubiera sido campeón de la Libertadores. Esteban Dreer, arquero de Emelec