La pasión de un centenar de fanáticos azules que invadieron el miércoles la cancha del renovado estadio Capwell 'Banco del Pacífico' podría causarle a la dirigencia de Emelec una sanción económica de unos 10 mil dólares o una amonestación por parte de la Conmebol.

Tras el pitazo final del encuentro Emelec-La Guaira (empate 0-0) por la Copa Sudamericana-2016, más de cien hinchas invadieron el campo de juego cuando los jugadores aún no se retiraban a los camerinos. Los primeros en cometer el acto salieron de la tribuna de la localidad Pío Montúfar, luego se unieron unos 50 hinchas que estaban apostados en la tribuna baja de la San Martín.

El escenario, que para su reinauguración oficial (en noviembre próximo según la dirigencia) tendrá vidrios templados en los muros donde habitualmente se instalaban mallas, para esta ocasión cubrió esa necesidad con cercos metálicos.

Publicidad

Miembros de la Policía Nacional que se encontraban al pie de las mallas de seguridad se distrajeron y no los pudieron contener; otros uniformados miraron cómo los espectadores saltaban los muros, se hacían selfies y hasta probaron la comodidad de los asientos del banco de suplentes del remozado recinto.

No se registraron incidentes, ni heridos ni conducta agresiva de los apasionados seguidores del Bombillo.

Una fuente de la dirigencia eléctrica comunicó a EL UNIVERSO que la sanción que recibiría Emelec por este hecho es una "sanción económica" de "aproximadamente 10 mil dólares, pero apelaremos en todo caso para que sea amonestación, tratándose de primera vez".

Publicidad

"Puede ser solo amonestación. Lo más probable es que sea solo amonestación. No hubo conducta violenta ni suspensión del partido por este hecho", agregó el informante del club millonario.

"Pero lo que se vio por TV del estadio fue fantástico. Lleno total, euforia, una hinchada fenomenal. Una muestra de grandeza hacia todo el continente. Con esto Emelec será mucho más grande, por los ingresos y porque los rivales cuando lleguen ahí van a dimensionar la grandeza club", enfatizó Nassib Neme, presidente del club millonario en diálogo con EL UNIVERSO. (D)