El delantero ecuatoriano Enner Valencia sigue su camino en la Premier League y ayer se unió al trabajo del Everton, club al que llega cedido del West Ham, a préstamo por un año.

Valencia tuvo un diálogo con Evertontv y en sus primeras declaraciones para el portal oficial de los Blues dijo estar feliz por su fichaje, que aunque se cerró sobre la hora del mercado de transferencias, puede ser una buena posibilidad para buscar brillar en el fútbol inglés.

El esmeraldeño dijo estar “impresionado” por la calidad de sus compañeros y que espera acoplarse de inmediato para ser aporte al club que dirige el holandés Ronald Koeman.

Publicidad

A su arribo a las instalaciones del club, en Liverpool, Enner cumplió además una sesión fotográfica en la que se presentó con la camiseta 19, la que llevará durante esta temporada.

Al terminar agosto, cuando Valencia estuvo concentrado en Quito con la selección nacional, se negoció su fichaje. El jugador reveló al portal del Everton que tuvo otras propuestas, pero que “cuando me hablaron del club creí que sería una gran posibilidad”, dijo.

“Todo se firmó de última hora, pero fue una gran noticia. El esquema de juego es distinto a mi anterior club, algo más complicado, pero hay un buen entrenador y debo tratar de acoplarme lo más pronto posible”, apuntó el delantero.

Publicidad

Valencia (26 años) se refirió a la posición como extremo derecho en la que jugó con West Ham y la Tricolor, ubicación en la que no rindió a satisfacción.

“Mis mejores momentos han sido como delantero, la última temporada me pusieron por la banda en West Ham y no pude rendir lo que puedo dar, pero llego concentrado en lo que será Everton, y espero que todas las cosas salgan bien”, concluyó el ariete tricolor. (D)

Publicidad

54
Partidos
Lleva jugados Enner Valencia en el fútbol inglés. El 2014 debutó con West Ham, club al que defendió hasta agosto y con el que anotó ocho goles. Esta temporada llega al Everton.

Mis mejores momentos han sido como delantero, pero me pusieron por la banda y no pude rendir todo lo que sé que puedo dar.Enner Valencia, delantero del Everton.