Llegó ilusionado en el 2014 a la presidencia del Deportivo Quito. Su discurso, al asumir, fue evitar la desaparición del club. Es Joselito Cobo, titular entre octubre del 2014 y noviembre del 2015. Renunció acosado por las deudas. Ahora, el exdirigente dice que para los chullas la “opción es desaparecer”.

“Sin resentimientos se debería aceptar que el Quito tendría que perder el nombre, perder la categoría y comenzar un nuevo D. Quito”, sentenció Cobo en radio Única en Deportes, al ser consultado si ve probabilidades de que el equipo vuelva desde la segunda categoría o si debe desaparecer y refundarse.

“En mi administración debí haber cortado (toda gestión para evitar la caída chulla). Y en eso comparto con Santiago (Ribadeneira, su antecesor en el cargo) de que al Quito era mejor descenderlo y desaparecerlo. Se debió crear un nuevo proyecto, cambiar de nombre al club, pero hay que respetar a la hinchada porque es un equipo con historia”, agregó.

Publicidad

No obstante su discurso emotivo en el 2014, el actual es distinto: “No podemos permitir que el equipo de nuestros amores desaparezca de la serie A y lucharemos para sacarlo adelante”, declaró en ese entonces el dirigente.

Pero ahora Cobo indica que los chullas tienen deudas por varios millones de dólares, y por eso dijo: “Con el dolor en el alma” desaparecer “es la opción”, ya que las deudas no se esfumarán, pese a haber bajado a la segunda categoría.

Para Cobo, la única alternativa para evitar la desaparición es que los acreedores acepten renegociar las deudas y que estas se prorroguen desde cinco hasta diez años.

Publicidad

Interrogado si en su gestión hubo alguna auditoría, Cobo respondió: “Sabemos nombres, manejaba eso. Pero llegaron amenazas y entrar a pelear, a cuestionar, dar nombres es difícil”. Luego dio pistas sin ser específico: “En Deportivo Quito hubo personas que llegaron en taxi y salieron como representantes, y otros que llegaron como secretarios y salieron como gerentes de empresa. Lamentablemente, no se puede dar nombres”, refirió. (D)