El fantasma del descenso acosa a Aucas. Sumó un punto en la última fecha en Machala, tras empatar a 1 con Fuerza Amarilla, pero sigue hundido en el sótano. Mas, el técnico Armando Osma afirmó este martes que recién en el epílogo del campeonato se conocerán qué equipos perderán la categoría.

“No se pongan nerviosos”, lanzó el colombiano, e indicó que “la categoría se salvará recién en la fecha 21 o 22 (las dos últimas del torneo) cuando todo esté más abierto y no en la diez o doce”, en un mensaje alentador, pero que en la cancha, sobre todo de local, no se efectiviza con victorias.

El estratega se mostró demasiado optimista, al finalizar la práctica en el estadio Gonzalo Pozo, y reflexionó que aún restan muchos puntos en disputa -45 en total-, y eso le alienta a que podrá evitar la caída de los expetroleros a la serie B.

Publicidad

En 29 fechas jugadas, Aucas solo tiene cuatro partidos ganados, diez empates y 15 derrotas. Suma 22 puntos en la tabla acumulada, que será la que defina a los dos clubes descendidos al final de la temporada.

Vea la tabla de posiciones del campeonato

El ídolo quiteño está a siete unidades del Mushuc Runa (29), club que también está en la zona de descenso pero que ha mostrado mucha mejoría futbolística en esta segunda etapa. Delfín es décimo (30) y Fuerza Amarilla, noveno (32).

Publicidad

Aucas regresó a los ocho años a la serie A, luego de naufragar por ese lapso de tiempo entre la serie B y la segunda categoría. En su retorno, clasificó a la Copa Sudamericana, que la jugó este año sin ningún éxito y quedó eliminado en la primera fase ante el peruano Real Garcilaso.

La escuadra oriental medirá el próximo sábado (19:00) a Independiente del Valle, en el Gonzalo Pozo. (D)