Juventus, rey de Italia, y Sevilla, ganador de las últimas tres ediciones de la Europa League, juegan el miércoles (13:45 hora de Ecuador) el partido estelar de la jornada de Champions, en la que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, vigente campeón, inicia su recorrido ante el Sporting Portugal, su antiguo club.

Grupo E: Tottenham recibe en Wembley

Sobre el papel, el Tottenham es el gran favorito del grupo E. Los Spurs, quintos en la Premier League e impresionantes ante el Stoke City (4-0) en la última jornada, han recuperado a su arquero titular, el capitán de la selección francesa Hugo Lloris.

El miércoles recibirán en el prestigioso césped de Wembley al Mónaco, en gran forma en este inicio de campaña en el que lidera el campeonato francés.

Publicidad

En el otro partido de la llave, el Bayer Leverkusen recibe en Alemania al CSKA Moscú.

Grupo F: Ronaldo ante su club de origen

El Real Madrid recibe al Sporting Portugal en un partido muy significativo para Cristiano Ronaldo, ya que jugará frente al club en el que se formó como adolescente y debutó como profesional.

La estrella portuguesa inicia la competición con 94 goles, por lo que su gran objetivo individual será convertirse en el primer jugador en alcanzar los 100 en esta competición.

Publicidad

En el otro duelo de la llave el Borussia Dortmund, que intentará poner las cosas difíciles al Real Madrid en la lucha por el liderato, inicia su camino en el estadio del modesto Legia Varsovia.

Grupo G: El debut del Leicester

Campeón sorpresa de la última Premier League, el Leicester debuta en la Champions en Bélgica ante el Brujas. Una cita en la que, en principio, son favoritos los jugadores dirigidos por Claudio Ranieri, incapaces por el momento de repetir su actuación del año pasado en el campeonato nacional -ocupan el 16º puesto-.

Publicidad

Equipo de gran experiencia europea, el favorito de la llave parece el Porto. Abre el paso en Portugal ante un conjunto a priori asequible, el FC Copenhague.

Grupo H: Gran prueba para la Juventus

Dominador en Italia con cinco títulos consecutivos, la Juventus busca desde hace años convertirse en una referencia en Europa. Debuta ante el Sevilla, espectacular en la Europa League con tres títulos consecutivos y que también intentará dar un salto cualitativo.

En el Juventus Stadium, el equipo local, con el eterno Gigi Buffon en la portería y su fichaje estrella Gonzalo Higuaín en la punta de ataque, buscará dar un golpe sobre la mesa contra el Sevilla, dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli.

Además, el Lyon intentará marcar distancia con el equipo de menos pedigrí de la llave, el croata Dinamo Zagreb.

Publicidad

Programación de la primera jornada:

Miércoles 14 de septiembre

Grupo E

Bayer Leverkusen - CSKA Moscú (transmite Fox Sports 2)

Tottenham - AS Mónaco

Grupo F

Real Madrid - Sporting de Portugal (transmite Fox Sports)

Legia Varsovia - Borussia Dortmund (transmite Espn 2)

Grupo G

Club Brujas - Leicester (transmite Espn 3)

FC Porto - FC Copenhague (transmite Espn +)

Grupo H

Lyon - Dinamo Zagreb

Juventus - Sevilla (transmite Espn). (D)