Los equipos de damas y varones de Ecuador salieron victoriosos durante la décima ronda de las Olimpiadas de Ajedrez que se realizaron ayer en Bakú.

La representación femenina derrotó 3 ½ a ½ a Kyrgystan y completó 12 puntos en la clasificación por naciones.

En los enfrentamientos individuales, la gran maestra internacional (GMI) y vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez, Martha Fierro, obtuvo la victoria sobre Alexandra Samaganova; mientras que Carla Heredia y Abigaíl Romero replicaron el mismo resultado (victoria) sobre Diana Omurbekova y Begimay Zairbek Kyzy, respectivamente.

Publicidad

En el tablero cuatro, la ecuatoriana Jacqueline Bosch hizo tablas con Shakhnazi Musaeva para el 3 ½ de la tricolor.

En la octava ronda, el equipo tricolor había perdido 2 ½ a 1 ½ sobre Bulgaria; mientras que en la novena ronda había caído 1-3 con Austria.

En varones
La participación del equipo de varones también fue trascendental, ya que luego de perder en la octava ronda ante Uruguay (1 ½ a 2 ½) y en la novena ante Andorra (½ a 3 ½). ayer, en la décima, salió como vencedor por 2 ½ a 1 ½ ante el equipo de Tailandia.

Publicidad

En individuales, Carlos Matamoros derrotó a Uaychai Kongsee, igual resultado alcanzó Cristhian Barros sobre Wisuwat Teerapabpaisit; mientras que Bryan Macías perdió ante Thanadon Kulpruethanon; y Plinio Pazos hizo tablas con Jirapak Pitirotjirathon. (D)